Dialogarán sobre el bajo avance del PIB nacional

El Universal

El Universal | Leonor Flores.

Si el destacado economista Víctor Urquidi viviera, no sólo hubiera levantado una ceja, sino las dos, a causa del bajo crecimiento de la economía mexicana y el sector energético, dice el investigador asociado del Colegio de México (Colmex), Mauricio de María y Campos.

“Ya me puedo imaginar a Víctor Urquidi, levantando la ceja de muchas circunstancias actuales en México y en el exterior, y al mismo tiempo ver qué podemos aprender y repensar ya en el contexto de las realidades y expectativas de crecimiento de México y del mundo”, opina.

En entrevista con EL UNIVERSAL con motivo de la conmemoración del 100 Aniversario de Víctor L. Urquidi y la entrega del Premio en Economía que lleva el nombre del también autor del libro Otra década perdida, considera que en el evento de hoy en el Colmex será fundamental hablar no sólo del pasado.

También, agrega, se debe hablar del presente, con todos sus retos y la relevancia que tiene todo ese pensamiento y los problemas actuales del país y del mundo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.