Prevén recesión en la industria

Reforma.-

La industria mexicana se enfrenta a una posible recesión, advirtieron expertos.

La falta de inversión y una probable recesión en Estados Unidos, serían las causas, dijeron.

La actividad industrial en México registra cuatro meses de caídas consecutivas.

De seguir dicho comportamiento por dos meses más se podrá hablar de una recesión en la industria mexicana, afirmó José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Es una posibilidad que existe, va a depender de qué tanto se pueda implementar una política económica que evite esto, sobre todo en materia de construcción, es lo que podría evitar esa potencial recesión, si esto no ocurre en abril y lo que pasó de marzo, la posibilidad de recesión aumenta”, comentó.

Recomendó aumentar la inversión en el desarrollo de infraestructura, con un alto contenido nacional y que los insumos y empresas sean de origen nacional para evitar la recesión. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.