Baja California Sur cierra 2018 con mayor crecimiento económico del país

El Financiero | Héctor Usla.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) reveló que Baja California Sur registró un avance de 8.8 por ciento anual durante el último trimestre de 2018, por lo que se ubicó como la entidad de mayor crecimiento económico del país, reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El objetivo del ITAEE es ofrecer un panorama de la evolución económica de los estados de la República Mexicana en el corto plazo, por lo que podría definirse como un PIB trimestral estatal.

Durante 2018, Baja California Sur reportó un crecimiento promedio de 14.21 por ciento a tasa anual con base en cifras originales, derivado de los incrementos de 21.84 por ciento (primer trimestre), 20.58 por ciento (segundo trimestre), 5.53 por ciento (tercer trimestre) y 8.89 por ciento (cuarto trimestre), de esta forma se ubicó muy por arriba del promedio nacional, establecido en 1.8 por ciento anual.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) que el ‘boom’ que mostró Baja California Sur se debió al dinamismo observado en el sector de la construcción, ya que el sector de la vivienda y los desarrollos de infraestructura se incrementaron de manera importante desde 2017. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.