BCS, primer lugar nacional en valor de la construcción

El Economista | Camila Ayala Espinosa.

(…)En entrevista con El Economista, Araiza López explicó que estos resultados fueron debido a que desde el año pasado el estado ha manejado un proyecto a largo plazo que tiene como base el turismo, “pero que a la vez ayuda a la diversificación económica”.

“Las actividades turísticas han impulsado al sector de la construcción, destacando el desarrollo de complejos hoteleros, centros comerciales, edificios enfocados en el préstamo de servicios, y viviendas”, sostuvo.

Señaló que el 2018 fue positivo para Baja California Sur, ya que el gobernador Carlos Mendoza Davis impulsó el desarrollo de obras de remodelación, como parques, mejora de caminos, a fin para atraer más turismo.

“En ese tenor, actualmente contamos con 25,000 cuartos de hotel en todo el estado, y en los próximos dos años esperamos la construcción de 4,000 o 5,000 cuartos más, gracias al turismo se ha fortalecido la construcción y las finanzas estatales”, manifestó.

El secretario aseguró que para que una entidad detone sus actividades económicas debe permanecer un clima de seguridad, y sobre todo, que haya confianza por parte de la Iniciativa Privada.

“Por salvaguardar el Estado de Derecho, que la inseguridad se haya reducido, que se hayan fomentado políticas públicas, todo en conjunto ha propiciado un clima de inversión en Baja California Sur, desde el ámbito internacional y nacional”, aseveró.

Por su parte, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), expuso que el hecho de que Baja California Sur siga desarrollando la actividad económica de la construcción es reflejo de que se ha elaborado un proyecto a largo plazo, en el cual se le ha brindado al sector privado un clima de certidumbre.

“Hay entidades que están desarrollando la rama de la construcción porque buscaron una arquitectura financiera propia para motivar inversión, hicieron presupuestos estatales responsables”, enunció. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.