Baja desocupación en NL

El Norte | Alejandra Mendoza.-

Monterrey, México (24 abril 2019).- En marzo, la tasa de desocupación de Nuevo León se ubicó en 3.34 por ciento, 0.35 puntos porcentuales menos que la del mismo mes del 2018 y la tercera más baja desde que existe el registro público del Inegi, que data del 2005.

En su comparación mensual, la tasa de desocupación registra un alza de 0.08 puntos porcentuales.

Cifras del reporte de Indicadores de Ocupación y Empleo del Inegi muestran que durante enero este indicador fue de 3.41 por ciento y en febrero de 3.26.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, explicó que al menos para el primer trimestre, la desocupación en el Estado se encuentran bajo control, sin embargo, consideró que es importante observar otros factores, como la calidad del empleo y qué tanto está evolucionando la informalidad.

«Las empresas en la Entidad están manteniendo el empleo a pesar de enfrentar elementos de desaceleración en algunos sectores, así como de menores exportaciones.

«Me parece que las empresas están comprometidas con mantener su planta laboral». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.