Hay riesgo de pérdida de competitividad y productividad en el país: IDIC

(Foto: Angélica Escobar / Forbes México)

Forbes | Por: María Fernanda Navarro.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la semana pasada que la actividad industrial registró, por cuarto mes consecutivo, una caída los especialistas advierten que en caso de mantenerse este comportamiento se podría hablar de una recesión en la industria mexicana.

La producción industrial del país en febrero creció 0.3%, sin embargo, en su comparación anual se redujo 0.9%, detalló el pasado 11 de abril el INEGI.

El promedio de los primeros tres meses de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador es de menos 1.5%, que representa el segundo mes más bajo desde 1995, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En ese sentido el instituto advierte que lo anterior puede redundar en una pérdida de competitividad y productividad en el país.

Aunque el IDIC señala que para marzo es probable que en abril se reporte una cifra más favorable, pero en abril se mantenga la tendencia adversa. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.