Eventual cierre de la frontera entre México y EU causaría severas

Once Noticias | Lisandro González.

Un eventual cierre de la frontera entre México y Estados Unidos causaría severas afectaciones para nuestro país debido a que las importaciones y exportaciones diarias entre ambos países representan más de mil 600 millones de dólares diarios, consideró José Luis de la Cruz, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

«Esto para México sería una mala noticia no hemos hecho una estimación porque primero tendríamos que ver si efectivamente se ejecuta y al final del día el impacto ya lo estaremos planteando alrededor de mil 600 a 2 mil millones diarios y eso evidentemente frenaría la economía”, mencionó José Luis de la Cruz.

En la inauguración del foro «La nueva política económica industrial en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024» organizado por la Concamin, se consideró que el Presidente López Obrador ha sido muy cauteloso en cuanto a las amenazas del presidente Donald Trump.

«Yo creo que el presidente López obrador lo ha hecho, ha hecho, ha sido muy cuidadoso con los comentarios y además ha hablado y lo que sabemos y lo que queremos que haya una buena relación entre los dos presidentes creo que eso nos ayuda mucho”, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.