Trump amenaza a México con poner aranceles a autos: José Luis de la Cruz

Milenio.-

En entrevista Jose Luis De La Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, habló sobre las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera y de las afectaciones en caso de que se decida aplicar aranceles a vehículos mexicanos, dijo que para México la relación con EE.UU es fundamental en el tema de importaciones y exportaciones.

Explicó que el presidente Trump ejerce presión todos los días sobre México con la finalidad de obtener votos ya que está en campaña electoral; México deberá emprender por lo tanto una estrategia que vaya desde lo económico, político, migración y seguridad nacional.

Aunque la amenaza no es nueva, esta vez no debe tomarse a la ligera, debido a que el riesgo de que se cumpla es alto. Video […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.