¿Puede Trump imponer aranceles a autos si México no frena migración?

Forbes (WhiteHouse)

Forbes | Fernanda Celis.

En un inicio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera si México no frena el flujo de migrantes, ahora amaga con colocar aranceles a los vehículosprovenientes desde el mercado nacional.

De acuerdo con especialistas, el mandatario podría aplicararanceles a los autos que el territorio mexicano envía al vecino del norte sólo si demuestra que se atenta contra la seguridad nacional, de lo contrario, los acuerdos comerciales entre ambos países no se lo permitirían.

“Si nos guiamos por los acuerdos comerciales, no podría imponer una medida unilateral de esta magnitud, en todo caso tendría que argumentar que es por la seguridad nacional, es decir, bajo los acuerdos internacionales”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.