Advierten insumos más caros para industrias locales si cierra frontera

La Razón (Cuartoscuro)

La Razón | Berenice Luna.

El cierre parcial de la frontera con Estados Unidos impuesta por el Presidente estadounidense, Donald Trump, podría ser más agresivo en los próximos días y un golpe importante al comercio mexicano, señalaron expertos.

En entrevista con La Razón, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), explicó que Donald Trump amaga a México delegando responsabilidades que propiamente no tienen nada que ver con nuestro país, como detener la migración de otros países centroamericanos o sudamericanos, o el terminar con otros temas específicos en materia de seguridad; sin embargo, el tema tiene un trasfondo político con miras a la reelección del mandatario.

“Lo que podemos esperar es que esta política se pueda endurecer, el hecho de que el Presidente esté colocando sobre los hombros de México la responsabilidad de evitar el tránsito de migración, armas y drogas no nada más de nuestro país, sino de América Central, plantea una agenda que es complicado que México pueda atender.

“Pero no podemos descartar que la visión de Trump va más allá de lo económico, independiente de los acuerdos firmados, él está dispuesto a endurecer su opinión apegándose a las leyes de Estados Unidos”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.