Nafin y Bancomext listos para financiar proyectos federales

Eugenio Nájera, director general de NAFIN. Foto: IDIC

La Jornada | Susana González.-

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) cuentan, en conjunto, con 670 mil millones de pesos para financiar proyectos de 21 sectores productivos, entre tradicionales y tecnológicos, en los que el gobierno federal se enfocará para incrementar el contenido nacional de las exportaciones, anunció Eugenio Nájera Solórzano, director de ambas instituciones al participar el Foro de Análisis y Propuesta sobre la Nueva Política Industrial en el Plan Nacional de Desarrollo (2019 – 2024), organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Tenemos una cartera mayor a la del banco comercial más grande de México. Es un supervehículo, un tractorsote para desarrollar la política industrial. Somos banca de desarrollo y estamos para servirles pero traigan sus productos y aumenten el contenido nacional”, dijo el funcionario a los industriales.

Si bien ponderó que México es uno de los principales países exportadores del mundo, al grado que sus ventas externas representan alrededor del 45 por ciento del producto interno bruto (PIB), también mencionó que se tiene un déficit en la balanza comercial que el año pasado llegó a los 14 mil millones de dólares. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.