Economía mexicana crecerá 2% en 2019 y 3% en 2020: AMLO

Aristegui Noticias.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía nacional crecerá cuando menos 2 por ciento este año y 3 por ciento el próximo, pese a que Hacienda redujo su estimación para 2019 y 2020.

“Respeto el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad. Sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, además vamos a poder probarlo, creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año. Lo apuesto, trato hecho”, declaró.

En conferencia de prensa aseveró que la economía mexicana “va muy bien”, y resaltó que en el inicio del segundo trimestre del año el peso ha estado “fortachón”, mientras que “la inflación está abajo”, pues gracias a los apoyos que se otorgan se está reactivando la economía popular. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.