Repunta IGAE 0.2%; lo consideran insuficiente

Entretenimiento

La Razón | Berenice Luna.

En el primer mes del año el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), índice que mide el desempeño de la economía del país, registró un avance de 0.2 por ciento mensual; no obstante, analistas señalan que este crecimiento marginal no será suficiente para compensar la caída de 0.4 por ciento que registró la economía en diciembre pasado.

Banorte Casa de Bolsa refirió en un análisis que, aunque todos los sectores se ubicaron en terreno positivo, con las actividades primarias y los servicios creciendo 0.3 por ciento, mientras que la producción industrial se expandió 0.6 por ciento. Pero incluso con ello persisten retos importantes para este último sector, tanto por la persistencia a la baja del sector minero, como por la moderación de la actividad manufacturera global.

“Con respecto a los servicios, creemos que la fortaleza podría continuar considerando que los fundamentales para el consumo permanecen saludables, en conjunto con la posibilidad de un impulso derivado de nuevos programas sociales por parte del gobierno federal”, aseguró.

Por su parte, José Luis de la Cruz, director general del Instituto de Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), explicó que la economía ha refrendado que se encuentra en desaceleración, que se acentuó desde el primer trimestre de 2018 y se generalizó en el segundo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.