En México ahorramos poco, lamenta Carlos Urzúa, titular de Hacienda

Carlos Urzúa (EFE)

Acapulco.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, afirmó que en México en donde la economía enfrenta grandes retos de crecimiento y desigualdad, se ahorra poco y los recursos se canalizan a proyectos menos productivos.

“Recordemos que en México ahorramos poco y este acervo de recursos muchas veces no encuentra los mejores canales hacia el financiamiento de los proyectos más productivos”, señaló durante la ceremonia de clausura de la 82 Convención Bancaria.

Por ello, dijo que el gobierno federal reconoce en el sistema financiero en general, y el bancario en particular, aliados estratégicos para impulsar el financiamiento de infraestructura.

En ese sentido, mencionó los dos proyectos icónicos del nuevo gobierno: el Tren Maya, del que afirmó tendrá un gran impacto regional, y el corredor Transístmico, que necesitarán financiamiento.

«Los dos son grandes proyectos sumamente ambiciosos que requerirán mucha inversión privada”, manifestó.

Advirtió que la economía enfrenta grandes retos en materia de crecimiento y desigualdad, y para atenderlos, uno de los elementos que más abona en la transformación de las capacidades del país es el desarrollo del sistema financiero y el creciente acceso.

Por eso, hizo un exhorto para trabajar en conjunto. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.