China dispuesta a ser más abierta y asumir el papel en el entorno económico mundial, destacan expertos

Xinhua | Por: Edna Alcántara y Wu Hao.

China está más abierta al mundo y ahora asume el papel que corresponde en el entorno económico internacional con una ley unificada que mejora el ambiente de negocios en ese país, dijeron a Xinhua dos expertos mexicanos.

Los analistas reconocieron que la nueva legislación china otorga un trato nacional preestablecido y, al mismo tiempo, una protección fortalecida de los derechos de propiedad para empresas con inversión extranjera.

En China se aprobó este viernes la ley proyectada para atraer más inversiones extranjeras, proteger los derechos e intereses legítimos de los inversores foráneos, fomentar un entorno favorable para hacer negocios y proporcionar garantías legales para un nivel superior de apertura.

Para el vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC) de México, Arturo Oropeza, esa ley era necesaria al señalar que con ello «se promueven nuevos paradigmas y un mundo nuevo».

«Es una idea de apertura, de igualdad en materia de inversión, muy bienvenida y qué bueno que China se preocupe por fortalecer estas líneas dónde les faltaba esta modernidad; de ver cómo también son recíprocos de los empresarios, de las inversiones de otros países», dijo el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Oropeza, que también es uno de los autores del libro «China BRI: o el nuevo camino de la seda», señaló que ese país va a continuar alcanzando una cooperación de ganancias compartidas con los inversionistas del mundo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.