Desarrollo para todos, una visión de futuro incluyente

Voz de la Industria Vol. 7 N° 145.

“México se va a convertir en una potencia económica, porque tiene todo […] Le faltaba un buen gobierno y ahora hay un buen gobierno, aunque esto no le guste a nuestros adversarios, no es presumir, es decir que pobremente se tiene un buen gobierno. La crisis de México tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos”- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El titular del Poder Ejecutivo ha enviado un mensaje que va en la dirección correcta: México debe aspirar a convertirse en una potencia económica, representa el único camino para poder resolver los rezagos estructurales y la desaceleración que el sistema social y productivo nacional enfrenta.

Para lograrlo se debe tener una visión incluyente: no se podrá lograr sin integrar las capacidades y necesidades de todos los mexicanos, de todas las regiones y todos los sectores productivos.

Abatir la pobreza y precariedad en el sur y sureste de México es un desafío histórico, nadie lo ha logrado, todos los esfuerzos han colisionado contra el muro que representan la corrupción, los intereses particulares, la falta de infraestructura, la baja presencia de empresas transformadoras y la ausencia de un sistema educativo suficiente y de calidad. Se debe reconocer que es importante atender la marginación en esa región, sin embargo, ello no implica que se pueda olvidar la problemática que persiste en otros lugares del país. Continuar leyendo […]

Descargar PDF

Documento:

VozIndustria 20190314 - Desarrollo para todos, una visión de futuro incluyente

 

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.