4 cosas que México necesita para que crezca su economía

Excélsior / iStock

Excélsior | Karla Ponce.

Tras los primeros 100 días de gobierno, el sector privado impulsará con el gobierno acciones que no requieren de la aprobación del Congreso, para detonar el crecimiento económico este año.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos Férez; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, y de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, coincidieron en que se deben tomar medidas frente a las previsiones de bajo crecimiento para 2019.

El Banco de México, que se sumó durante el último día de febrero al grupo de instituciones que han recortado sus predicciones para 2019, bajó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto a un rango de entre 1.1% a 2.1%, desde el previo de 1.7% a 2.7 por ciento.

Frente a este escenario los líderes empresariales consideraron que hay una serie de medidas que permitirían conseguir mejores resultados anuales como la:

  • aplicación del Estado de derecho,
  • la procuración de la paz laboral,
  • la generación de un clima de confianza y
  • la ejecución de proyectos de infraestructura. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.