Tras 100 días del gobierno de AMLO, ¿qué sigue en materia económica?

Fotocomposición: Fernando Luna Arce / Forbes México

Forbes | María Fernanda Navarro.

Pasados los primeros 100 días de la gestión de Andrés Manuel López Obrador frente al gobierno federal es prematuro hacer un diagnóstico de cómo se comportará la economía mexicana tomando en cuenta sus planes económicos para los próximos seis años.

Sin embargo, en el horizonte económico existen señales de una posible desaceleración, advierte José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

“Podemos observar que hay indicios en donde se preservan ciertos elementos de estabilidad económica, pero todavía habrá que evaluar con mayor detenimiento e información si en realidad esto permite pensar que el crecimiento económico se va a poder sostener. Desde mi punto de vista hay una desaceleración que comenzó a mediados del año pasado y en donde me parece todavía habrá que observar si las medidas que se están implementando por el gobierno son suficientes para frenar esa desaceleración”, apunta el especialista.

La moderación de la inversión pública y privada a finales del año pasado y la lenta evolución del sector industrial desde hace ocho meses, son las señales que podrían indicar esta posible desaceleración económica, que, aunque es independiente al cambio de gobierno, sí deberá enfrentar la administración de AMLO. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.