La reconstrucción de México, más allá de 100 días

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en Expansión.

La fuerza política del presidente y el escaso tiempo transcurrido hacen poco oportuno emitir un juicio sobre el éxito o fracaso de los primeros 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el corto plazo ha tenido aciertos, como controlar la agenda diaria y mostrar un liderazgo político ante la sociedad han sido algunos de ellos.

En el sentido contrario, también hay aspectos que han generado polémica: el cierre del aeropuerto, de los ductos de combustible, la permisividad ante los bloqueos en Michoacán y el conflicto con las calificadoras son algunos de ellos.

Una aprobación superior al 80% resume el resultado que todo lo anterior tiene para una sociedad que estaba cansada con la manera de gobernar de otras administraciones. Sin lugar a duda esto es un triunfo para López Obrador.

No obstante, ello no implica que la aprobación política bastará; en los meses por venir serán los resultados los que determinarán la calificación de la gestión y los retos son enormes. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.