Cien días: ¿un nuevo México?

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

os primeros cien días de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador han transcurrido, en el terreno político no hay oposición, medio de comunicación o sector social que pueda mantenerle el paso.

Una aprobación de su gestión que supera 80 por ciento muestra la enorme capacidad política y el profundo conocimiento de la sociedad mexicana que detenta el titular del Poder Ejecutivo. De igual manera refleja la debilidad de sus adversarios.

Todos los días, en su conferencia mañanera, López Obrador fija la agenda política y de comunicación que considera consistente con su proyecto de nación. Para instrumentarla cuenta con la administración pública y la mayoría del Poder Legislativo, en ese sentido el Presidente avanza sin grandes obstáculos.

Por primera vez en décadas, el Presidente de la República acumula un poder que le permite dominar el escenario político. No obstante, ¿bastará para transformar a México?, ¿Cien días pueden modificar los errores cometidos durante 40 años por los neoliberales y por quienes corrompieron los últimos momentos del Estado de Bienestar Asistencialista de los años 70? Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.