Foro para el Desarrollo Industrial metal-mecánico

Registro

El próximo jueves 14 de marzo de 2019, en punto de las 09:00 de la mañana, darán inicio los trabajos del Foro ‘La Nueva Política Económica – Industrial en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024: El caso del sector metal-mecánico’ , evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), la Cámara Nacional del Acero CANACERO, y el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde se analizará el Sector Metal – Mecánico se harán propuestas que serán enviadas a las autoridades federales que están desarrollando el Plan Nacional de Desarrollo, a fin de contribuir al fortalecimiento e impulso del Sector Metal – Mecánico nacional, durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este evento tendrá como sede el Auditorio Mtro. Ricardo Torres Gaytán del Instituto de investigaciones Económicas de la UNAM, ubicado en Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Ciudad de México.

La Ceremonia Inaugural estará encabezada por el Dr. Armando Sánchez Vargas, Director del Instituto de Investigaciones Económicas, (IIEc); el Lic. Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); el Dr. Arturo Oropeza García,Vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y Coordinador del evento; la Dra. Isalia Nava Bolaños, Secretaria del Instituto de Investigaciones Económicas, (IIEc), y el Dr. José Antonio Romero Tellaeche, Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, (IIEc).

En la primera Mesa de Trabajo, que tendrá lugar de 09:30 a 11:30 de la mañana, el Dr. José Antonio Romero Tellaeche, Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, (IIEc), hablará de La Importancia del Sector Metal-Mecánico en la Economía Naciona; el Lic. Juan Antonio Reboulen, Secretario del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicará El Sector Metal-Mecánico y su Competencia Internacionalel Dr. Gaspar Núñez Rodríguez, Profesor – investigador en el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México (COLMEX), analizará el Impacto Económico (Insumo –Producto) del Comportamiento del Sector Metal-Mecánico y el Mtro. Rafael Bouchain Galicia, Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc),  abordará La industria Metal-Mecánica, Sector Estratégico: Un enfoque de Grafos en Insumo-Producto, acompañados por el Dr. Armando Sánchez VargasDirector del Instituto de Investigaciones Económicas, (IIEc), moderados por el Lic.Ricardo Galicia Ponce, profesor – investigador del Director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc).

A las 11:30 horas, el Dr. José Luis de la Cruz GallegosDirector General del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicará La Nueva Política Industrial, a través de la Estrategia Sectorial: El Caso del Sector Metal-Mecánico; el Lic. Jesús Flores Ayala, Presidente de la Comisión de Enlace Legislativo deCANACERO hablará del Sector Metal- Mecánico y la Política Pública: Agenda Pendiente; la Dra. Vanessa Veintimilla Brando, Directora de Estudios y Análisis Económicos del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y el Dr. Ernesto Bravo Benítez, académico del Instituto de Investigaciones Económicas, abordarán el tema: La Banca Comercial y de Desarrollo en la Política Industrial y el Dr. Julen Berasaluce Iza, Profesor – investigador en el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México (COLMEX) retomará La Importancia del Sector Metal – Mecánico: El caso de Corea, moderados por el Dr. Daniel Bonilla Vargas, Investigador Titular A del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc).

 Registro […]

Convocatoria:

Foro para el Desarrollo industrial_metal mecanico v2

.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.