AMLO designa a empresario para dirigir consejo para impulsar la inversión y el crecimiento económico de México

Romo agradeció la confianza del presidente y declaró que mientras lidere este consejo de fomento, trabajará por una “convergencia” de los sectores público y privado. Foto: Notimex.

América Economía/El Economista.-

Alfonso Romo, empresario y jefe de la Oficina de la Presidencia, asumió la responsabilidad de liderar el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una manera más de acercase al sector empresarial.

López Obrador dijo que con el apoyo de Romo de la Garza y su relacionamiento con los empresarios, se crearán las condiciones para “que podamos caminar juntos y que haya crecimiento” en México.

En respuesta y de cara a los secretarios de Hacienda y Economía, así como de poderosos empresarios como Carlos Slim, Alfonso Romo agradeció la confianza del presidente y declaró que mientras lidere este consejo de fomento a la inversión y el desarrollo económico, trabajará por una “convergencia” de los sectores público y privado.

“El presidente López Obrador me ha confiado la tarea de promover la convergencia del sector público-privado y social para salir del estancamiento económico que ha significado crecer sólo a una tasa 2,0% anual durante mas de 30 años (…) Hay que revertir la tendencia y sentar las bases para alcanzar un mayor crecimiento”, declaró Alfonso Romo.

Romo Garza, subrayó que con la creación del Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico se busca convertir a México en un paraíso para la inversión y que el país se mantenga competitivo. Continuar leyendo […]

 

Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.