UANL podrá desarrollar proyectos científicos con acerera de Monterrey

Notimex.-

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suscribió un convenio de colaboración académica y científica estratégica con una corporación regiomontana de la industria acerera

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el presidente de la compañía DeAcero, Raúl Gutiérrez Muguerza, pactaron este acuerdo en las oficinas del corporativo con presencia en más de 20 países de América y Europa.

La institución educativa señaló que de esta forma, se podrá realizar investigación y desarrollo tecnológico para mejorar los materiales de la construcción y optimizar los procesos de la empresa dedicada a la fabricación de productos derivados del acero.

Mencionó que la empresa acerera se hará presente en la Universidad con la participación de sus expertos en el aula, quienes ofrecerán pláticas a los estudiantes sobre las necesidades de la industria.

El convenio de colaboración tiene una vigencia de tres años y ambas partes trabajarán de manera conjunta para generar conocimiento desde la academia y fortalecer el desarrollo de materiales en la industria, explicó.

Resaltó que las facultades beneficiadas con este convenio son Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Civil y Artes Visuales.

Los proyectos de colaboración entre la UANL y DeAcero se desplegarán en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), para desarrollar el análisis de normativa mexicana, referente a aceros de refuerzo y gaviones.

Además, en la Facultad de Artes Visuales, para el desarrollo de videos tutoriales sobre aplicación de soluciones; y en la Facultad de Ingeniería Civil, se trabajará en la certificación de aplicaciones estructurales de soluciones de concreto reforzado con fibras metálicas. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.