El neoliberalismo vigente en la Cuarta Transformación #opinión

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en Arena Pública.

El modelo neoliberal no se ha ido, a pesar de los deseos y el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El modelo neoliberal mexicano no solo permanece vivo, en realidad se encuentra bastante sano y se ha infiltrado en la Cuarta Transformación. Además, el neoliberalismo mexicano mutó y se ha convertido en una apertura comercial que entregará la industria nacional, y el empleo que genera, a intereses que no respetan el marco legal que debería garantizar condiciones de equidad a la industria mexicana.

Si se profundiza, la economía del país vivirá una etapa de crecimiento inferior al 1%, como ya ocurrió durante el pasado mes de diciembre (el primero de la nueva administración), y tendrá consecuencias adversas sobre el mercado laboral.

¿Por qué se afirma lo anterior? Básicamente porque ya se aprecian contradicciones entre el discurso del Presidente y las acciones que se han implementado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.