Convocatoria para créditos Fovissste registró más de 85 mil solicitudes

Apertura del proceso de registro de Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales FOVISSSTE

Notimex.- El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) concluyó el registro de solicitudes para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2019, al que se suscribieron 85 mil 694 trabajadores.

En un comunicado, el organismo refiere que a los primeros 15 mil derechohabientes se les autorizará su crédito de manera inmediata; mientras que el resto será liberado de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fondo.

La lista será dada a conocer el 21 de febrero en un evento público, en donde los nombres de los solicitantes estarán ordenados de acuerdo al puntaje obtenido (de mayor a menor, debiendo tener un mínimo de 80 puntos).

Mediante este proceso se otorgarán hasta 34 mil 150 créditos del esquema tradicional, por un monto total de 23 mil 871 millones de pesos, con una tasa de interés del 4.0 al 6.0 por ciento, por un monto máximo por persona de un millón 102 mil 525 pesos, 4.83 por ciento más respecto del 2018.

Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

Autorizado el crédito, los trabajadores tienen 20 días naturales para acudir al departamento de vivienda o elegir la entidad financiera mandataria del Fovissste de su elección, para iniciar su trámite.

Posteriormente, los derechohabientes tendrán 60 días naturales para contar con el avalúo, así como 30 días naturales para la firma de la escritura pública. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.