Alerta IDIC que cancelar salvaguardas en acero podría provocar que EU no ratifique T-MEC

Enfoque Noticias

En entrevista con Mario González, conductor de la Primera Emisión de ENFOQUE NOTICIAS, el Doctor José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico A.C. (IDIC) habló sobre las consecuencias de la no renovación de la salvaguarda a las importaciones de acero con países que no tenemos acuerdos comerciales.

Explicó que además de posibles pérdidas de empleo y por ende un impacto a la economía regional en estados del norte y Bajío, la no ratificación de las salvaguardas podría afectar en que Estados Unidos tome represalias en contra de México, ya que esta acción abrirá la puerta para que lleguen productos de acero más baratos al país vecino.

Aseguró que las salvaguardas en acero se impusieron por parte de México para garantizar que la industria siderúrgica enfrentara en mejores condiciones la competencia desleal de productos provenientes particularmente de Rusia, Turquía y China. Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.