SE quita salvaguarda al acero y los industriales ya estiman pérdidas por hasta $40,000 millones

Graciela Márquez, secretaria de Economía. (LPO / Rodrigo González Olivares)

La Política Online.- La Secretaría de Economía tomó la decisión de no renovar la salvaguarda del 15% a importaciones de acero, complicando aún más las condiciones para esta industria que ya padece presiones por varios frentes y que se quejan del hermetismo con que el Gobierno tomó esta decisión.

Este enero -como cada seis meses- venció el plazo para renovar la salvaguarda que estableció el Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2015 para hacer frente a la demanda del sector sobre la competencia desleal que observaban, principalmente, desde China.

En diálogo con La Política Online, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) calculó que de no decidir regresar a este procedimiento podría haber pérdidas de hasta 40,000 millones de pesos anuales para el sector. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.