Hacienda mantiene estimado de crecimiento para 2019 aunque destaca riesgos para la economía

El Financiero - Bloomberg

El Financiero | Notimex.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo en 2 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, pero precisó que “ante los signos de desaceleración de la economía, hay ciertos riesgos”.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, Alejandro Gaytán González, dijo que entre estos riesgos se encuentra la volatilidad de los ingresos petroleros, pues el precio de la mezcla mexicana pasó de un máximo de 70 dólares en 2018 a 50 dólares actualmente, y la posibilidad de que la desaceleración global impacte a la economía de Estados Unidos.

Así, comentó, se está dando seguimiento constante a la situación de las finanzas públicas del país y el cumplimiento de las metas de déficit, ante un posible impacto del entorno económico global en la recaudación tributaria de México, que el gasto sea más lento en el primer año de gobierno y haya subejercicio. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.