La reconstrucción de México

Por: José Luis de la Cruz Gallegos

Los primeros días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido consistentes con su oferta electoral, no debería existir sorpresa alguna, prácticamente todo lo que ha implementado se encuentra en línea con lo que prometió durante su campaña y escribió en sus libros: una agenda social que busca revertir las afectaciones que los sectores marginados han sufrido por décadas y una serie de proyectos de infraestructura orientados a la reactivación del sector energético y el desarrollo del sur y sureste de México.

Sin los errores de los gobiernos previos y la deuda social que heredaron no existiría materia: pobreza, corrupción, informalidad, ilegalidad, inseguridad y bajo crecimientoabrieron la puerta a los 30 millones de votos que López Obrador obtuvo en julio pasado.

Bajo dichas directrices se han ejecutado estrategias polémicas: la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, un ajuste sustantivo del gasto público, disminución de las remuneraciones a funcionarios en el gobierno federal, el combate al huachicoleo, el cierre de ductos que transportan combustible, el establecimiento de lo que será la Guardia Nacional y mantener el estado de las relaciones con el gobierno de Maduro en Venezuela han sido algunas de los más visibles. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.