Incremento del Impuesto al Hospedaje, solución en Michoacán

El gravamen quedó en 3%, cuya recaudación se destinará a promoción y mantenimiento de Pueblos Mágicos.

El Economista.-  Infraestructura

El analista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, Kristobal Meléndez Aguilar, coincidió en que la eliminación del presupuesto para estos programas turísticos puede llegar a afectar el dinamismo económico de los estados, pero en especial para aquellos destinos que apenas fueron nombrados o que no eran tan conocidos.

“Hay destinos catalogados como Pueblos Mágicos que no son tan conocidos, muchas veces los montos que se destinaban tenían como fin promocionarlos y atraer IED; a la larga esto daba resultado, tenemos el ejemplo de Guanajuato que se levantó por este programa federal. Con esta acción de eliminar el programa se les quita la oportunidad de crecer”, manifestó.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, indicó que el desarrollo y mantenimiento de infraestructura puede deteriorarse por la eliminación del presupuesto a Pueblos Mágicos, y es que los servicios públicos de muchas comunidades dependían de este fondo. Leer completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.