Crecimiento económico para el desarrollo social productivo

Voz de la Industria Vol. 7 N° 140 | Descargar […]

“El crecimiento sostenido del poder adquisitivo en México no debería provenir sólo de programas presupuestarios destinados a generar ingresos sino de las mejoras en el crecimiento económico, la productividad, la inversión, los salarios y la estabilidad en los precios”. Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple sus primeros 45 días y los efectos de sus decisiones ya empiezan a ser evidentes. En una primera instancia se ubican las perspectivas de crecimiento económico que se plantearon para los siguientes años, donde no se evidencian resultados que contrasten con la inercia del bajo crecimiento registrado durante las últimas tres décadas.

Lo anterior, a partir de las declaraciones del Secretario de Hacienda en relación al crecimiento económico que tendrá México en los próximos tres años de alrededor del 2%, así como las estimaciones presentadas en el documento de Criterios de Política Económica.  Con ello, el Secretario indicó que solo se rebasará el 4% durante la segunda mitad del sexenio, con lo cual limita las expectativas positivas en el corto plazo sobre el impacto que tendrán los proyectos propuestos por la nueva administración en la economía nacional. Continuar leyendo […]

Documento:

VozIndustria 20190122 - Crecimiento economico para el desarrollo social productivo

.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.