Hay una “tregua” de los mercados financieros al gobierno de AMLO

Forbes.- El presidente en conferencia de prensa matutina del 7 de enero. Foto: Cortesía López Obrador.

Forbes | Por: María Fernanda Navarro.

Es poco probable que durante 2019 se presenten cambios sustantivos en los problemas estructurales del país y se prevé que el crecimiento económico sea inercial, señaló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

A más de un mes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entró en funciones, es previsible que la actividad económica se acote al comportamiento que tuvo durante los últimos 30 años, explicó Vanessa Veintimilla, directora de Estudios y Análisis Económico en el IDIC.

“(El desempeño económico) no va a rebasar el 2.5%, es más probable que se ubique en un 2 o 2.4% dependiendo de cuales vayan considerando en la economía nacional”, detalló la especialista en entrevista con Forbes.

Hasta ahora, la actual administración se ha enfocado en preservar los elementos básicos de la estabilidad macroeconómica; en tanto que el primer presupuesto presentado por el equipo de López Obrador se “cimentó” en una prospectiva de crecimiento moderado, centrado en 2%.

Como resultado de este comportamiento, los mercados financieros y el propio sector privado han transitado a una “especie de tregua” que contuvo la volatilidad en el flujo de capitales y con ello la depreciación del peso, advierte la integrante del IDIC. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.