Sube 14% apertura de negocios en NL

Agencia Reforma.- De enero a noviembre, el número de negocios creados en Nuevo León aumentó 13.6 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, la tasa más alta en los últimos tres años.

El total de empresas que se abrieron fue de 2 mil 261, la cifra más alta registrada para un lapso igual desde del año 2000, cuando se crearon 3 mil 708, según cifras del IMSS.

Con ello, Nuevo León se posiciona como la tercera Entidad con el mayor número de negocios creados, detrás del Estado de México, con 3 mil 38 empresas, y de la Ciudad de México, con 2 mil 439.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, explicó que Nuevo Leon se ha identificado como un Estado emprendedor y el aumento en la apertura de negocios obedece principalmente a dos elementos: el crecimiento económico, que impulsa a micro y pequeños negocios, y a la formalización de los ya existentes.

«Actualmente muchas empresas están tercerizando sus servicios, es decir, están buscando contratar servicios independientes para complementar sus operaciones, y en el sector construcción existe cierto grado de informalidad y se han venido formalizando, y la generación de nuevas obras pueden estar impulsando los nuevos negocios en Nuevo León». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.