Generan servicios 36% menos empleos en NL

El Norte | Alejandra Mendoza.

Monterrey, México (28 diciembre 2018).- De enero a noviembre pasados, las empresas del sector servicios en Nuevo León registraron una menor generación de empleo formal, la más baja desde el 2014, de acuerdo con cifras del IMSS.

En el acumulado de los primeros 11 meses del 2018, se han generado en el Estado 15 mil 471 plazas formales, 36 por ciento menos, u 8 mil 727 puestos, que las 24 mil 198 que se crearon en el mismo periodo del año pasado.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, explicó que la menor generación de plazas formales está en línea al menor crecimiento económico.

“En primera instancia (obedece) a una desaceleración que tiene la economía del Estado y el menor dinamismo provoca una menor demanda de los servicios”.

Adelantó que para el 2019 se espera un alza moderada en la generación de empleo, por lo que la tendencia de menor crecimiento en este sector continuaría.

Las cifras del IMSS detallan que del total de personas que trabajan de manera formal en la Entidad, el 24 por ciento labora en el sector servicios.

Monterrey concentra el 55 por ciento de las personas empleadas en este rubro, 222 mil 870.

Otros de los sectores en donde también se desaceleró la creación de puestos formales es la manufactura, al generarse 31 mil 596 puestos de enero a noviembre pasados, un 3 por ciento menos a lo registrado en el mismo lapso del 2017. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.