¿A quién beneficia que sean deducibles al 100% las prestaciones laborales?

El Financiero / Bloomberg

El Financiero | Leticia Hernández.

La demanda del sector privado de que regrese la plena deducibilidad de las prestaciones sociales laborales beneficia al trabajador al incrementar sus ingresos en especie, pero también al consumo interno y a las propias empresas para que reinviertan ese dinero, señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Las prestaciones sociales son beneficios tangibles para los trabajadores, es una mejora a los ingresos en especie y redunda en un beneficio para la economía, porque permite que los trabajadores destinen su ingreso monetario o líquido a otros objetivos mientras usan los vales en su despensa, todo esto es un beneficio para el consumo interno”, dijo este martes a El Financiero. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.