Ven PEF 2019 enfocado en inversión pública y programas

La Razón | Por: Berenice Luna.

El Presupuesto de Egresos del próximo año podría presentar una reasignación de 250 mil millones de pesos, principalmente enfocados en incrementar la inversión pública, tanto en proyectos de extracción y refinación petrolera, como en proyectos de infraestructura, como conservación carretera, o en programas sociales.

No obstante, se prevé que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se enfrente a diversos retos, entre los que se encuentra ejecutar de manera responsable el presupuesto que se asignará para el próximo año.

“El problema que tenemos con la estructura actual de las finanzas públicas es que los resultados no necesariamente son los que se han planeado, me parece que, en primera instancia; el primer reto sea que esta nueva arquitectura presupuestal genere los resultados que se están esperando”, señaló en entrevista para La Razón, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.