Tenedores de bonos del NAIM ponen objeciones a recompra

La Jornada. Aspecto de la construcción del NAIM en imagen de archivo. Foto Marco Peláez

La Jornada | Israel Rodríguez.

Un grupo de inversionistas internacionales, tenedores de 50 por ciento de una de las cuatro emisiones de los bonos colocados para financiar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), afirmó que no fue consultado por el gobierno federal sobre la estrategia de recompra y renegociación de los contratos de los bonos emitidos por un monto de mil 800 millones de dólares para financiar la obra.

En un comunicado, señalaron que están revisando la propuesta y tienen algunas preocupaciones al respecto, pero están preparados para tener un diálogo con el gobierno y solventar algunas de esas inquietudes. Sin embargo, apuntó, alberga algunas inquietudes, por lo que no puede apoyar la versión actual de la propuesta.

Entre los inversionistas que mantienen los bonos se encuentran firmas y fondos de inversión como PIMCO, BlackRock, Credit Suisse, HSBC, Schroder, y UBS.

El grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) representado por Hogan Lovells, junto con otros tenedores de bonos que están en contacto con ellos, actualmente superan 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de cuatro con plazos de entre 10 y 30 años de vencimiento de bonos del MexCAT.

Señaló que el gobierno no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos antes de la difusión de la oferta pública de recompra y solicitud de consentimiento del MexCAT. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.