Proyectos de AMLO cerrarían brecha regional

El Economista | Camila Ayala Espinosa.

De lograrse los compromisos regionales del plan de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dio durante su discurso en el zócalo capitalino, podría cerrarse la brecha económica del país, aunque existe la posibilidad de no ser alcanzables ante la falta de recursos de la Federación, señalaron especialistas.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), explicó que de cumplirse todas las propuestas, desde la creación de carreteras para Oaxaca y Guerrero, así como la conformación del Tren Maya, además de una nueva refinería, las entidades federativas crecerían económicamente y por ende, se cerraría la brecha regional, sin embargo, la condicionante es que se cuente con el dinero suficiente para invertir.

“Se tiene que revisar si son financieramente sanos los caminos, estoy seguro que no todas pueden llegar a ser alcanzables, porque no se pueden contar con todos los recursos. Muchas veces por hacer una obra la Federación queda endeuda y se debe prever que esto no llegue a suceder”, destacó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.