En lo económico hay contradicciones en el discurso de AMLO, dicen expertos

AMLO es persistente y confiado, de acuerdo a Watson. (HENRY ROMERO/REUTERS)

Expansión | Por: Verónica García de León, Adrián Espallargas y Alicia Valverde.

Si bien el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro en su discurso de toma de protesta por qué el modelo neoliberal que el país siguió desde 1983 ha sido “un desastre” no es claro en qué modelo lo sustituirá, más allá del conjunto de programas sociales y los proyectos de inversión de su gobierno, además de tener contradicciones y ser poco realista en algunos de sus planteamientos, coincidieron economistas.

“Plantea una presencia del Estado como rector de las directrices económicas, su referencia es el desarrollo estabilizador. Pero no deja claro cuál sera el nuevo modelo. Pensar que son los nuevos proyectos es insuficiente”, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Saber cual es el nuevo modelo y sus objetivos sera fundamental para que la administración publica alinee sus esfuerzos y para que el sector privado tenga claro cuáles son las nuevas condiciones y mecanismos que fomenten la inversión. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.