Aranceles, vigentes pese a firma de T-MEC

Reuters / Especial

La Razón | Berenice Luna.

Llegó la hora de la firma del nuevo Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y con ello se fue la posibilidad de que se eliminen los aranceles que se impusieron a las exportaciones de acero y aluminio, provenientes de México, por lo cual, los analistas coinciden en que el gobierno actual se va sin cumplir un compromiso que tenían con estas dos industrias.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto de Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), hasta la víspera de la firma del T-MEC, que se llevará a cabo este viernes en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20, no hay señales claras de que el tema arancelario se vaya a solucionar, lo cual es lamentable si se toma en cuenta que el acuerdo comercial se firmó bajo las condiciones de Estados Unidos.

“Me parece que hasta el momento no hay una señal clara de que se vaya a solucionar el tema de los aranceles; sería deseable que esto ocurriera, porque fue un compromiso del actual gobierno mexicano, el solucionarlo y más después de que se negoció en los términos que Estados Unidos quería, por lo que ya no hay pretexto para dañar a estos dos sectores mexicanos; sin embargo, hasta el momento no se ha observado esto”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.