Canacero reitera medidas espejo si EU no quita aranceles

El Economista | Lilia González.

El gobierno mexicano entrante se comprometió a imponer medidas espejo al acero y aluminio si la administración de Donald Trump no elimina los aranceles de la medida 232 o impone una cuota de exportación inaceptable para la industria mexicana, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Raúl Gutiérrez Muguerza.

El viernes próximo, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Argentina, y aun cuando el gobierno estadounidense se comprometió a eliminar los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio antes de dicho evento, el nuevo acuerdo comercial no está condicionado a quitar la medida 232 a México, explicó.

En el marco de la presentación del libro China BRIC o el Nuevo Camino de la Seda, evento realizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, el empresario del ramo acerero comentó que “ya están de acuerdo, este gobierno y el entrante, en que aplicaremos medidas espejo rotundas”.

Estableció que la decisión de EU deberá ser una eliminación completa de los aranceles, o bien tener una cuota aceptable arriba de 100% de las exportaciones actuales.

Si no existen estos dos escenarios, entonces el gobierno mexicano tendrá que imponer aranceles iguales a los que decretó Donald Trump directamente al acero y aluminio de EU, y en ello está de acuerdo el próximo gobierno, sostuvo Gutiérrez Muguerza. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.