Administración de AMLO podrá imponer medidas espejo a aranceles de EU

Milenio | Eduardo de la Rosa.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Raúl Gutiérrez Muguerza, afirmó que de no llegar a un acuerdo respecto a los aranceles al acero y aluminio, antes de firmar el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la próxima administración está de acuerdo en imponer medidas espejo.
El también presidente del Instituto del Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), señaló que las negociaciones siguen en este tema y se busca acabarlas antes de la firma en esta semana.

«La firma del tratado va. Lo que sí se está dejando muy claro en la 232 y ya está de acuerdo tanto este gobierno, como el gobierno entrante, de que aplicaremos medias espejo, rotundas, si no obtenemos una cuota aceptable o eliminación completa de los aranceles», aseguró.

Tenemos todas las cartas, nuestros negociadores de la actual administración siguen trabajando en ello y esperamos que se concluya esta misma semana y si no dentro de poco para poder seguir exportando y continuar con el comercio con EU. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.