Tasa de precariedad laboral escala a nivel récord

El Economista | María Del Pilar Martínez.

El empleo precario en el país alcanzó un máximo histórico en el tercer trimestre del año al ubicarse en 15.8 por ciento de la población ocupada, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En esta tasa se computan 8 millones 536,423 personas que contaron con un empleo, pero sus condiciones laborales fueron críticas; es decir, recibieron un salario bajo, incluso menor al salario mínimo ubicado en 88.36 pesos diarios y/o trabajaron jornadas superiores a las 40 horas.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico AC (IDIC), explicó que la precarización en los empleos “está determinada a partir de los empleos que son de bajo valor agregado; e incluso, en este sexenio no se logró disminuir la informalidad, lo que conlleva a que haya escasas prestaciones”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.