La Medida 232 contra la industria siderúrgica: ¿una herencia perversa para la próxima administración?

La Voz de la Industria Vol. 6 N° 135 | Descargar […]

Reflexión

La falta de una reacción oportuna que garantice una competencia justa para las empresas siderúrgicas mexicanas en el mercado de Estados Unidos afecta el bienestar social, la creación de empleo, desarrollo productivo de México.

El vinculo económico con Estados Unidos debe construirse a través de una sociedad que contribuya al fortalecimiento de América del Norte. Para ello México debe garantizar que todos los connacionales reciban un trato justo y equitativo, especialmente cuando no existen argumentos válidos para la aplicación de medidas que además se encuentran fuera del marco legal acordado entre los países.

De igual forma es prioritario que México evite incurrir en los errores del pasado: sacrificar sectores productivos, es una estrategia errónea que cobra la factura en forma de menor crecimiento y bienestar.

La aplicación de medidas espejo representa, sin lugar a duda, un reto para la política económica mexicana, no obstante, y ante la falta de voluntad de la contraparte, se debe evaluar su implementación, de otra manera se abre la puerta para la discrecionalidad futura sobre otros sectores productivos: constituye el mensaje de la aplicación de la Medida 232, una espada de Damocles que pende sobre el resto de la economía mexicana. Leer completo […]

VozIndustria 20181115 Vol 06 Num 135 - Medida 232

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.