Ganadores y Perdedores, Actividad Industrial estatal

La Voz de la Industria Vol. 6 N° 134 | Descargar […]

Uno de los motores estratégicos de la economía es el sector industrial, el mismo concentra a la manufactura, construcción, electricidad, gas, agua, extracción de petróleo. Desafortunadamente, durante los últimos 12 años la industria mexicana no ha recibido la atención adecuada por parte de la política económica: su crecimiento promedio no supera el 0.5% anual. A diferencia de lo que ocurre en Asia, Estados Unidos o Europa, la industria en México sigue siendo subordinada a la lógica del comercio exterior o a criterios de ajuste fiscal, no se le ve como el pilar del crecimiento y desarrollo económico y social que tiene en aquellas latitudes.

En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la actividad del sector secundario con cifras originales a septiembre señala un avance de 1.7% respecto al mismo mes del año anterior, el cual es el segundo mejor resultado del año; sin embargo, en el acumulado sé tiene un incremento de solo 0.5%. Básicamente el mismo promedio tanto del presente sexenio como de la anterior administración.

El crecimiento en el mes de septiembre de la actividad industrial fue impulsado por […] continuar leyendo.

.

VozIndustria 20181113 Vol 06 Num 134 - ganadores y perdedores- actividad industrial estatal

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.