Inflación seguirá camino al alza, dicen analistas

Bloomberg / El Financiero

El Financiero | Jassiel Valdelamar.

A pesar de que en octubre pasado la inflación al consumidor disminuyó a 4.9 por ciento, desde el 5.02 por ciento reportado en septiembre, la inflación podría mantener un sesgo alcista y tardar más en regresar al objetivo del Banco de México(Banxico) de tres por ciento, advirtieron economistas.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del IDIC, la dinámica del componente más volátil, conocido como inflación no subyacente, se mantiene en niveles que inhiben, en el corto plazo, la posibilidad de alcanzar el objetivo del banco central, pues ese componente creció 8.5 por ciento en octubre.

Además, el especialista señaló que hay factores estructurales y de coyuntura que exacerbarán la inflación: la baja productividad en el país y la volatilidad del tipo de cambio. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.