México, ‘en alerta’ ante riesgos por comicios en Estados Unidos

Archivo El Horizonte.

El Horizonte | Brenda Garza.

Este martes, Estados Unidos celebrará elecciones de medio término, y tras esta jornada, México deberá estar atento al nuevo ecosistema con el que tendrá que trabajar hacia los siguientes meses, así como los riesgos que esto implicaría, dependiendo de los resultados que se alcancen.

Durante y posterior a este proceso, los tiempos jugarán el papel protagónico, pues la entrada de un nuevo gobierno en México, a partir del 1 de diciembre, también marcará una pauta importante.

Los expertos anticipan que hay riesgos clave que podrían hacerse presentes y complicar incluso el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Primero se tiene que ver la composición de la nueva Cámara de Representantes, ya que puede que eso complique la aprobación del T-MEC y que eso obligue a Trump a negociar con los demócratas, retardando la negociación”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Agregó que ello podría poner en riesgo la reelección de Trump, a quien además se le podría abrir una investigación respecto a un posible impeachment (acusación, destitución o juicio político). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.