Desaceleración de la inversión, más allá de un evento pasajero

La Voz de la Industria Vol. 6 N° 132 | Descargar […]

Desde hace cuatro décadas México vio fragmentar su estrategia de política económica, un error que causó una división aún insoluta que merma la capacidad de elevar el crecimiento económico.

Primero se intentó propiciar mayor crecimiento desde un Estado propietario que minimizó la relevancia de contar con un sólido sector privado. Después ocurrió lo contrario. ¿El resultado? Una economía que no ha contado con todos los motores y mecanismos para alcanzar un mejor desempeño productivo.

Para revertir lo anterior será necesario crear un Agenda Nacional de Fomento a la Inversión, un acuerdo que permita formar las condiciones necesarias para elevar la inversión tanto en los proyectos estratégicos de la próxima administración como en aquellos que hacen funcionar al sistema productivo y generan la mayor proporción de empleo en el país.

La desaceleración de la inversión productiva será una de las herencias que recibirá la próxima administración. La baja inversión pública y privada no es algo coyuntural, es un problema sistémico que se generó desde hace casi cuatro décadas y que se ha exacerbado durante los últimos años. Continuar leyendo […]

Completo:

VozIndustria 20181107 Vol 06 Num 132 - Desaceleracion de la inversion- mas alla de un evento pasajero

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.