El impacto real del presupuesto se verá el 1 de diciembre: De la Cruz

José Luis de la Cruz | Crónica de Hoy

Crónica | Eloísa Domínguez.

A partir del 1 de diciembre, cuando asuma el gobierno Andrés Manuel López Obrador, se verá el impacto real del Presupuesto de Egresos que anunció ayer el tabasqueño. “Refleja un gasto sustantivo, pero hay que decirlo: de estos más de tres billones de pesos, 80 por ciento se va al gasto corriente, a solventar la administración pública”, dijo en entrevista el analista económico José Luis de la Cruz.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C., y presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, explicó a Crónica: “De inicio, y a reserva de que se detalle hacia dónde van estos recursos, se debe esperar a que arranque el nuevo gobierno para ver la reestructuración de los recursos. En términos reales no hay un gran cambio con la actual administración, porque estos recursos ya son fijos, no pueden sufrir mayores cambios”, dijo De la Cruz en concordancia con lo que anunció ayer Andrés Manuel López Obrador a través de un video difundido en Facebook, antes de abrir una cuenta en la red social de Instagram, donde aparece con una catrina elaborada a mano. El experto agregó que por parte del gobierno electo hay “un esfuerzo primario por cumplir con las promesas de campañas”, pero esto aún no nos dice mucho. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.