México, con economía sana para afrontar volatilidad: BMV

Archivo Milenio / Juan Carlos Bautista

Milenio | Miriam Ramírez.

Existen múltiples factores que provocan que los mercados muestren volatilidad no sólo en México sino en el mundo, por lo que se requieren finanzas públicas sanas para afrontarla como la actual economía mexicana, indicó Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Lo importante en un país es que tenga en su economía fundamentos sólidos y que eso le permita transitar la volatilidad; si continuamos, que espero así va a ser, con fundamentos sólidos en la economía las cosas seguirán caminando”, expresó.

Al término de su participación en la presentación de resultados del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Certificación Prime, mencionó que entre los factores que impactan a los mercados son la tensión comercial entre Estados Unidos y China, el tema de aranceles a productos de Europa hacia Estados Unidos, mismos que crean incertidumbre. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.